/

viernes, 1 de febrero de 2013

3.3. Preparación de pedidos


Este proceso también es conocido con el nombre inglés de picking y se refiere a la separación de una unidad de carga de un conjunto de productos con el objetivo de constituir otra unidad correspondiente a la solicitud de un cliente. Una vez preparada la nueva unidad, se acondicionará y embalará adecuadamente. El proceso que sigue, como podemos ver en el vídeo que proyectaremos a continuación, es el siguiente:

-         Se separa de una unidad de carga un conjunto de productos (pavimentos) para constituir otra unidad que se corresponde con lo que el cliente solicita.
-     Mediante una grúa manual para preparar pedidos, se compactan, se colocan sobre un palet y se precinta con un plástico, para proteger la mercancía.
-       Una vez embalada, se le ponen las etiquetas de identificación, se imprime la factura para el cliente y se almacena el pedido preparado según las rutas de distribución, etc.




La preparación del pedido tiene un coste más elevado que el resto de actividades que se desarrollan en el almacén, debido a que:

-       Los costes de manutención recaen siempre sobre las unidades individualizadas y no sobre la carga agrupada.
-          La mecanización de esta operación es compleja y no llega a automatizarse en su totalidad.
-    En la mayoría de las ocasiones, las unidades de expedición no coinciden con las recibidas (las primeras suelen ser inferiores a las segundas). Generalmente en los almacenes se suelen recibir paletas completas de productos y se expiden cajas o medias paletas. Cuando las expediciones son de mayor volumen suelen prepararse paletas completas, pero de distintos productos, incrementando la tarea de manipulación.

Tarea
% Coste
Carga, descarga y transporte
3
Almacenaje
7
Preparación de pedidos
90

1 comentario:

  1. Buena información, al principio esto de Prestashop puede resultar confuso, pero es de las mejores opciones para emprendedores y pequeños negocios. Cuando empecé, apenas tenía pedidos; pasado un tiempo me vi en la tesitura de tener que dejar en manos de un operador logístico de Barcelona los envíos. Lo mejor cuando crece el volumen de trabajo es contar con profesionales del sector.
    Adjunto información acerca del mismo: https://www.logistock.es/
    Un saludo!

    ResponderEliminar